Carteles

ANALÍTICA promueve la conformación de carteles a partir de la iniciativa de quienes los constituyan; los diferentes carteles se reunirán cada cierto tiempo en una jornada intercarteles para escuchar y debatir en presentación pública, a partir de los productos que han resultado de su ejercicio.

Invitamos a quienes quieran participar en esta modalidad de trabajo a reunirse con otros alrededor de un tema que los convoque, a escoger luego un nombre que los represente, seguramente una modalidad de trabajo, un horario, un lugar o lugares de reunión y a echar a andar el cartel.

Para integrar alguno de estos carteles, comuníquese con la persona que convocó al tema. También puede proponer su propio tema, escribiendo al buzón del correo de los carteles: analítica.apb@gmail.com

 

La participación en carteles no comporta pago alguno.

Carteles en funcionamiento

"ACTO Y SUJETO"

Contacto: David Santiago Mora L.

Teléfono: 301 6424971

Correo: davids.moral@gmail.com

Integrantes:

Andrea Catalina Zárate 

Esteban Obando

Mauricio Adarve

David Santiago Mora

 

Nos convocan preguntas en torno a las coordenadas del Acto y sus diferentes vías, así como el concepto de sujeto en psicoanálisis y su lugar en tal manisfestación significante.  Andar y desandar estas categorías invita también a indagar por los conceptos de corte y objeto que puntuan una ética del deseo en la clínica psicoanalítica.

Estado: Sin cupo

"TOPOLOGÍA"

Contacto: Esteban Obando

Teléfono: 311 7274697

Correo: mauribando@gmail.com

Integrantes: 

Cupos disponibles

 

Pensar el psicoanálisis y la teoría del inconsciente por fuera de las categorías clásicas propuestas en sus planteamientos no es tarea fácil, pero sí importante. Lacan, tomando elementos de la geometría bidimensional, desarrolla una nueva manera para acercarse a los problemas de la clínica psicoanalítica; de esta forma nos embarcamos en la tarea que años atrás ya preocupaba a Freud, como lo manifiesta en su correspondencia con Breuer: "Me atormento con el problema de averiguar cómo es posible representar de manera plana, bidimensional, algo tan corporal como nuestra teoría de la histeria"  [Freud, S., Carta a Breuer del 29 de junio de 1892; citada por Juan David Nasio en Topologeria (2007)]

Estado: Abierto

Please reload

Contacto:

analitica.apb@gmail.com

Bogotá D. C.