Cine en Analítica

Esta actividad tiene por finalidad promover una aproximación reflexiva al cine, en la perspectiva de precisar el interés para el psicoanálisis de este producto de la cultura, cuyos inicios son contemporáneos con el descubrimiento freudiano.

El interés del cine para el psicoanálisis está pensado en la vía de privilegiar lo que el cine, en especial el cine contemporáneo, puede aportar a una reflexión sobre la actual condición humana, en general, y sobre el sujeto, el objeto y el lazo social, en particular. También serán motivo de análisis los elementos con los que opera el cine para la puesta en escena, el uso que hace de la imagen, de la temporalidad, la espacialidad… y de otros recursos artísticos como la música y la fotografía.

Este propósito acordado al trabajo no excluye la atención a las contribuciones del psicoanálisis a la concepción “teórica” de la producción cinematográfica. El esfuerzo, en todo caso, consiste en no aplicar de manera exclusiva el saber del psicoanálisis al cine. Por lo cual, además, este espacio estará abierto a quienes se interesen en el cine independientemente de su ocupación o su disciplina.

ENTRADA LIBRE 

 

Historial de Cine con palabras

Contacto:

analitica.apb@gmail.com

Bogotá D. C.